Aragón Misterioso en la prensa

Heraldo de Aragón, 12-01-2008


ARAGÓN TELEVISIÓN
"Aragón misterioso", nueva serie documental en la cadena autonómica
La nueva serie, de trece episodios, recoge leyendas, crímenes, supersticiones o sucesos paranormales sucedidos en las tres provincias aragonesas a lo largo de la historia.



“Aragón Misterioso” es una nueva serie documental que emite, a partir de este sábado, la televisión autonómica. Presentada por el periodista e ilustrador Chema Lera, en ella se recogen diferentes leyendas, crímenes, supersticiones o fenómenos paranormales acontecidos o transmitidos de unas personas a otras en las tres provincias aragonesas a lo largo de la historia.

“Aragón Misterioso”, compuesta por trece episodios, constituye un nuevo espacio divulgativo sobre la Comunidad Autónoma grabado íntegramente en sus localidades, bosques y montañas con un denominador común: el misterio. En cada episodio de la serie se abordan tres relatos, cada uno ocurrido en una de las tres provincias aragonesas, narrados de forma amena y apoyados por declaraciones de investigadores y testigos, además de imágenes de los lugares, ilustraciones realizadas por el propio Chema Lera, y recreaciones teatralizadas de los hechos que cuentan con la ayuda de asociaciones de Aragón. El programa tratará de afrontar estos temas de forma científica e histórica, pero también planteará preguntas sin respuesta con el objetivo de dejar volar la imaginación de aquellos que disfrutan con el misterio.

La serie cuenta con una imagen actual y vivaz apoyada por una fuerte carga de post-producción e infografía, además de una excelente música de cabecera, obra del grupo aragonés Biella Nuei. Las imágenes muestran lugares de Aragón en ocasiones casi desconocidos, y ante algunas de las recreaciones, el espectador no podrá evitar pasar miedo. Los hechos históricos abordados se han recopilado en su mayoría consultando los Centros de Estudios de las diferentes comarcas, así como a diversos escritores aragoneses especialistas en el tema.
El primer episodio de la serie “Aragón misterioso” se emite este sábado 12 de enero a partir de las 21.00.