Ir al blog Gato Por Libre

Gracias, amigo Josema


Qué quieren que les diga. Cuándo uno lleva mucho tiempo en contacto con otra persona por email y blogs y de repente te lo encuentras cara a cara, y resulta que todo son buenas vibraciones, pues es un regalo que te da la vida. Pero es que si además ese amigo al que conociste en persona y te cayó tan bien, de repente y por sorpresa te hace un dibujo como éste y escribe lo que escribe en su blog, pues entonces es que uno se queda tan alegre que va todo el día por ahí con cara de bobo y sonrisa permanente. Hoy me pasa a mí esto. Y el causante es Josema Carrasco.
Josema Carrasco es un ilustrador y diseñador gráfico de tomo y lomo. Por Antón Castro me entero de que también es poeta (ya me lo sospechaba). Acaba de terminar de ilustrar un cómic que deberían poner como lectura recomendada el curso que viene en todos los colegios. Se titula Ciclocirco y el viaje de las semillas, con guión de Joseba Gómez y editorial Saure, y se presentará este próximo mes de octubre. Un cómic sobre la premio nobel de la paz, la keniata Wangari Maathai y la naturaleza. Un cómic sobre un hombre sensible, solidario y comprometido que viaja en bicicleta.

Josema hace unas ilustraciones vectoriales claras y serenas. Los colores son luminosos y los fondos elegantes. Capta como nadie el alma de las personas y la atmósfera de los espacios. Y aunque él diga lo contrario, no tiene cuentas pendientes con nadie. Yo, sin embargo, le debo varios sacos de amistad. Cuenta con ellos.

Gracias, Josema.

4 comentarios:

josemacarrasco dijo...

Gracias a tí. Un abrazo

Anónimo dijo...

Precioso retrato el de Josema y mejor entrada de agradecimiento la tuya. Un beso, Chema.

Unknown dijo...

Jejejeje, en cuanto lo vi, sabia que te encantaria Chema... :)

Besos,

Bk

Claude Richard dijo...

Nice and elegant style !