De entrevistas y bolos varios


Estos días estoy, como dicen los famosos y me decía riendo esta mañana Sara, de Aragón Radio, "de bolos", o sea, que por exigencias de guión me toca ir de aquí para allá hablando del nuevo libro. No me esperaba tanto interés, la verdad. Pero al parecer, resulta que es un libro diferente, con un formato no habitual, una edición preciosa, y un contenido de difícil clasificación o encuadre. Resulta que el Bestiario Ilustrado de Aragón gusta a gentes muy variadas. Estos días en los que tengo más contacto con los que se lo han leído, o por lo menos, lo han ojeado, me he encontrado con que a unos les interesa la parte de románico, a otros, la parte artística de las ilustraciones y los bocetos, otros se siente atraídos por la relación de estos seres con las leyendas de Aragón, otros, sencillamente, sacian su curiosidad al reconocer los capiteles de lugares conocidos y aún otros disfrutan asociando nombres conocidos como las arpías, a una imagen y un significado menos conocidos. Y también me ha sorprendido que guste a niños y niñas. Más de una mamá o un papá me ha confesado que su hijo que no sabe leer se queda embobado mirando los dibujos, lo que me maravilla y me encanta, porque significa que algo tienen las ilustraciones, el estilo o el color, que despierta los sueños infantiles.

Gracias a todos los periodistas que están dando a conocer el libro y que se han interesado por él. Como botón de muestra, cuelgo aquí los enlaces a la entrevista que me hizo Miguel Mena para Radio Zaragoza, en el programa "A vivir Aragón". La he dividido en dos partes.

El sábado 14 de marzo, por la mañana, en Aragón Radio, entrevista con Oscar Vega, y por la noche, a partir de las 22 horas, en el programa "El Tranvía Verde", entrevista de Ana Garín, que es con quien salgo en la foto que amablemente me ha pasado. Aquí los enlaces a esta entrevista:
En el suplemento Señas del Diario del Altoaragón que coordina Luis Lles, aparece un comentario precioso sobre la exposición de las ilustraciones del Bestiario en Huesca. Gracias, Luis.

4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Impresionante Chema!! Eres el rey de los medios!! jajaja, y tu libro lo merece y mucho. Enhorabuena!! :D

:chemalera: dijo...

Gracias, Blanca, pero te juro que estoy esperando que esto se acabe para dibujar tranquilo el cuento que tengo ahora entre manos!

Blanca Bk dijo...

jajajaja, animo campeon que tu puedes con todo!!! :D

Lamia dijo...

Chema, es imposible que tu trabajo no guste. Se adivina siempre lo que hay detrás: que es mucho y bueno. Besos con sabor bosque.