Este no será el cartel de la Feria del Libro


Igual que la fiesta del no cumpleaños que se narra en Alicia en el Pais de las Maravillas, muestro aquí el boceto del cartel que "no será" para la Feria del Libro de este año en nuestra ciudad de los prodigios. La historia es la siguiente:
Presenté a petición de la Comisión Permanente del Libro esta propuesta, después de que eligieran mi cartel del Día del Libro. Algunos libreros de la Comisión dijeron que este boceto no era moderno (?) y que mostraba una clara continuidad con el cartel elegido para el Día del Libro (cosa que hice conscientemente, claro). Me pidieron que presentara otro, pero no me pareció oportuno. Así que decidieron que era mejor promocionar el libro de otra manera.
Por tanto, este boceto del no cartel de la Feria del Libro -que incluye un pequeño homenaje al fallecido Paco Rallo y su león del Puente de Piedra- está huérfano.
Lo he elegido para ilustración del "meme de ilustradores" que respondo en el blog de mis gatos, como ejemplo de un boceto que no llegó a realidad.