Ir al blog Gato Por Libre

Aragón Misterioso


Mañana sábado, a las 21 horas, en el programa número 11 de Aragón Misterioso, os invitamos a conocer cómo llegó una inmensa roca al Monasterio de Piedra, en medio de una auténtica pelea entre diablos y frailes; en Huesca, a continuación, podéis acompañarnos al interior de la sala de la Campana de Huesca, donde os contaremos una conocidísima leyenda protagonizada por Ramiro el Monje, y trataremos de descubrir si es original o si esta historia bebe de fuentes legendarias anteriores; y, por último, caminaremos por un pinar del Matarraña turolense en busca de una fiera que sembró el terror en la zona y, aunque real, se convirtió en la leyenda del lobo blanco. Entrevistamos al profesor Leonardo Romero, a Angela Herreruela, relaciones públicas del Monasterio de Piedra, al director del Museo Provincial de Huesca, Vicente Baldellou, al historiador Carlos Laliena, al alcalde de Peñarroya de Tastavins y al nieto del cronista que vivió y relató los sangrientos sucesos del lobo del Matarraña, Víctor de la Torre.
En el programa anterior ilustré uno de los pasadizos de las Cantamoras de Ejea de los Caballeros, que, como aún no se han descubierto, me lo tuve que imaginar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog por casualidad, aunque ya te conozco por "Aragón Misterioso"...
Me encanta la ilustración infantil y estoy fascinada con todas las que estoy viendo por aquí y por tu web... y en el programa, claro...
Enhorabuena por tu trabajo...
Seguiré paseando por estos rinconcitos del ciberespacio, y disfrutando... Gracias

:chemalera: dijo...

Gracias a tí por tu amable comentario, la verdad es que la tele me ha robado bastante tiempo para la ilustración infantil, y el blog de Gato por libre lo tenemos un poco abandonado... pero todo llegará. Bienvenida!

Anónimo dijo...

Chema, me gustó mucho el episodio del sábado. Pude verlo entero. La verdad es que me impresionó la leyenda de la campana y me asustó la teatralización (o como se diga)... creo que mejor dramatización, que hicisteis en el programa. El dibujo del diablo al hilo de la piedra del Monasterio me gustó especialmente.

:chemalera: dijo...

Gracias, Lamia. Salen dos dibujos de diablos en ese programa, a ver si los subo al blog. Y ya sólo queda un episodio, menos mal que has logrado pillar uno entero antes del final que llega este sábado, aunque esperemos que sea un punto y aparte...