Ir al blog Gato Por Libre

Cuentos a patadas


Por fin está en las librerías el libro Cuentos a patadas, coordinado y prologado por Félix Romeo e incluído por Antón Castro (que también escribe una introducción) dentro de las actividades del 75 aniversario del Real Zaragoza. Reúne relatos e ilustraciones de 21 escritores e ilustradores aragoneses.

A mí me ha correspondido ilustrar el cuento "Acordarse y recordar", de Javier Tomeo, todo un honor, y no pocas dificultades para tratar de encontrar el estilo adecuado. Pongo aquí dos de las cuatro ilustraciones del relato.


Hoy he estado con Eva y Félix en la librería Portadores de Sueños y ya tengo mis ejemplares del libro, un libro gordote y pesado, con hojas satinadas y formato vertical, de 290 páginas. Un lujo de edición, vamos.

Los ilustradores:

Miguel Angel Pérez Arteaga, Mari Burges, Miguel Angel Ortiz, Alberto Calvo, Diego Fermín, Antonio Alvarez, Fernando Martín Godoy, Daniel Viñuales, Jesús Cisneros, Jose Herrera, Lina Vila, Alfredo Cabañuz, Blanca BK, Teresa de la Cal, Víctor Gomollón, Alvaro Ortiz, David Guirao, David Vela, Silvia Bautista, Josema Carrasco y Chema Lera.

Los escritores:

Luis Alegre, Javier Barreiro, Juan José Blasco, Joaquín Carbonell, Carlos Castán, Antón Castro, José María Conget, Ignacion Escuín, Daniel Gascón, Santiago Gascón, Cristina Grande, Ismael Grasa, Víctor Juan Borroy, José Antonio Labordeta, Ignacio Martínez de Pisón, Miguel Mena, Rodolfo Notivol, Angel Petisme, Fernando Sanmartín, Javier Tomeo y Jusep Raül Usón.

5 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Ayyy que gran noticia Chema!! :D
Jejeje, lo chulos que han quedado, eh??? ;)

Besotes!!!!!!!!!!


Blanca Bk

Anónimo dijo...

Ya llegó!!! biennnn
felicidades!!

Anónimo dijo...

Ganas que tengo de pillarlo, chulas tus imagenes
enhorabuena!!!
Raul

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, Chema. Es abundante y bueno.
El mundo del fútbol siempre me ha sido ajeno. Me siento más cercana a tus historias de duendes y fadas y, aunque te lo diré bajito, también me gustan más tus ilustraciones de duendes.
Besos.

:chemalera: dijo...

Anónimo, gracias, espero que te guste.
Raul, gracias chavalote, a ver si nos vemos.
Lamia, gracias, gracias. A mí también me gusta dibujar duendes, y aunque aquí no se ve bien, hay muchos personajillos sacados de ese mundo diferente...al otro lado del escaparate.