Ir al blog Gato Por Libre

Tebeo para el Salón del Cómic de Zaragoza


Veinticuatro dibujantes hemos aportado historietas para la edición de un tebeo gratuito, "El Tebeico", que se repartirá con motivo de la celebración del Salón del Cómic de Zaragoza, este fin de semana del 14 al 16 de diciembre.
Mi cómic está protagonizado por una bruxa aragonesa, Margálida. La historia se titula "Bruxa indefensa", y he jugado con elementos de las leyendas verdaderas de las bruxas, como el uso de la bufotenina, una sustancia que ellas obtenían de la piel de los sapos, y con la que se untaban determinadas zonas erógenas del cuerpo para experimentar efectos psicotrópicos semejantes a vuelos. Posiblemente sea allí donde hay que buscar el origen de la imagen de la bruxa volando sobre una escoba.
En la web del Salón del Cómic de Zaragoza se puede descargar el tebeo completo, que también se repartirá impreso a los visitantes del Salón.
Si os pasáis por la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde se celebra el Salón, en el stand de Diábolo Ediciones está el libro "¿Algún héroe en la sala?" con mis portadas.

1 comentario:

Lamia dijo...

La bude..., ¿qué? Jo, Chema, es que nos ilustras con unos temas... Je, je.
Besicos navideños.